Avanza la construcción de la biblioteca Juan Bautista Alberdi

Tras un proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, la nueva sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Garín comienza la cuenta regresiva para su inauguración.

Gracias a esta herramienta, la comunidad puede orientar parte de los recursos municipales a proyectos e iniciativas prioritarias para cada territorio. De esta forma, el municipio sigue construyendo una gestión más democrática e inclusiva, con el protagonismo de los ciudadanos.

En un emotivo video, subido a la red personal del intendente Sujarchuk, la presidenta y la secretaria de la Comisión Directiva enviaron un claro mensaje a los vecinos y contaron cómo va la construcción de la nueva sede: “Se levantaron las paredes y los techos gracias a la ayuda que nos dieron las instituciones, los socios, los vecinos, los amigos de la biblioteca. Por supuesto para nosotros era un sueño que se iba a hacer demasiado extenso, porque no lo íbamos a poder culminar. Hoy gracias a la ayuda del municipio, del Presupuesto Participativo, y del Sr. Ariel Sujarchuk, este sueño se hizo realidad” – explicó María Teresa Segura, presidenta de la entidad.

En tanto, Yolanda Bedino, secretaria del espacio y referente de esta biblioteca desde hace más de 20 años, agregó: “No vemos la hora de que vivan dentro de estas paredes todo el acervo cultural que pueda llegarle a un individuo, cuando le gusta estudiar, cuando le gusta leer”. 

En charla con F.M. Líder la secretaría  destacó: “Es una obra muy grande, pero creo que una biblioteca necesita esa envergadura, porque es un lugar que vive creciendo. Creemos que si el tiempo acompaña debe quedar unas tres semanas de obra. Tenemos que traer todo el material, que está todo embalado, aún, en la biblioteca anterior. Luego hay que empezar a acomodar. Será la cuarta mudanza, pero definitiva”.

Gracias a que los vecinos votaron este proyecto dentro del pasado Presupuesto Participativo la biblioteca tendrá un amplio salón, dividido con una mampostería, que da lugar a dos aulas donde funcionarán los talleres,  otro gran salón donde se ubicarán las estanterías  que darán cobijo a más de 10.000 libros, catalogados, con los que cuenta la biblioteca. El espacio cuenta , además, con un office chiquito y dos baños, uno de ellos adaptado para el uso de personas con discapacidad, y un salón chico de entrada.

Existe, por otra parte, un espacio más, hacia el lado de la escuela Nº 5, que no está techado aun donde seguramente en un futuro funcione otra sala anexa.

Será cuestión de esperar, para finales del siguiente mes, la apertura de esta tan esperada sede propia.

Quienes quieren conocer los distintos proyectos que la gente votó dentro del programa Presupuesto Participativo, pueden ingresar a: @escobarparticipa.

Comentarios

Comentar artículo