Ollas populares de las filiales de Boca Juniors: “En estos momentos de pandemia no hay camisetas”

Como ya informara este matutino, las filiales de Boca Juniors de las ciudades de Garín y Belén vienen trabajando en el armado de varias ollas populares, además de otros eventos sociales. Este sábado al mediodía el encuentro fue en la esquina de Jujuy y Lamberti donde repartieron alrededor de 300 porciones de comida para los vecinos de la zona. 

 

FM Líder dialogó con Leonardo Gill, filial Garín, quien explicó: “Hoy esta olla la hacemos en conjunto con la filial de Boca Escobar. Pero esta tarde haremos en nuestro local de Fructuoso Díaz 545 nuestra sexta olla popular. En estos momentos de pandemia no hay camiseta. Como ocurrió en todos lados, Boca asumió un rol solidario y nos unimos los hinchas de Boca para todos los que necesiten”.

 

Con estrictas medidas de bioseguridad, higiene de los utensilios, tapabocas y guantes y, en cumplimiento de los protocolos, los hombres y mujeres del club entregaron viandas de alimentos respetando el distanciamiento social.

 

La actividad también contó con la presencia de Mariano Puccio, miembro de la Comisión fiscalizadora de Boca juniors que se sumó a la convocatoria y señaló: “Estamos contentos de estar aquí y lo hacemos en varias localidades del distrito. Acompañamos al intendente y al secretario de Gobierno Javier Rehl quien es el que más nos ayuda y acompaña. Como dirigente de Boca que es el club más popular no puedo estar ajeno a este tipo de actividades. Estamos orgullosos de poder estar acá”.

 

La filial Boca viene recorriendo distintas localidades de Escobar, pero también realiza idéntica tarea en otros distritos como Tigre.  

 

Javier Rehl en representación de la Comuna estuvo presente y expresó: “Nuestra función es estar acompañando a todas las instituciones. En el caso de Boca es el cuadro y el club de mis amores. Estoy feliz de haberme encontrado con todos los muchachos de las diferentes filiales, básicamente la de Garín que fueron con los primeros en conocernos, y luego soñar la filial en Belén y hoy la tenemos. Todavía no pudimos inaugurarla, pero ya va a venir el momento. Quiero agradecer la presencia de todos los muchachos y muchachas que están acá colaborando. Este es realmente un esfuerzo que se hace siempre y se fortalece los fines de semana. También agradecerle a Mariano Puccio que es un dirigente importante en Boca, pero también es un compañero comprometido con la situación política y entendiendo cuál es nuestro rol, aparte de simpatizantes o hinchas de Boca, con la sociedad”.

 

Por último, desde la filial de Belén, Santiago Velázquez, agregó: “En nuestra filial estamos además entregando bolsas con alimentos y realizando asistencia a los abuelos y a las familias de distintos barrios. Nos llegan muchos mensajes en el Facebook de la filial y estamos colaborando sin banderas. Sin nada. Colaborando tanto con hinchas de River, de Boca o de cualquier equipo. Acá no hay camiseta”.

 

Santiago agradeció la presencia en el encuentro de Mariano Puccio y Javier Rehl y sumó a las chicas del merendero “Ayudanos a Ayudar”, de la ciudad de Matheu, que ayudaron en la realización de la olla popular y el reparto de 300 porciones de comida a quienes se acercaron al lugar. 

Comentarios

Comentar artículo