Clausura preventiva del supermercado Yaguar de Escobar

El motivo específico por el cual se aplicó esta medida responde a que dos empleados sepresentaron a trabajar en el establecimiento con estado febril y síntomas compatibles con el coronavirus, lo que obligó a trasladarlos a ambos en ambulancia. A pesar de la gravedad de la situación, la empresa no dio aviso a ninguna autoridad sanitaria local y la sucursal continuó con su actividad normal.

En el marco de las inspecciones diarias que realiza la Municipalidad, se labró un acta de contravención y se determinó la clausura preventiva de las instalaciones del supermercado mayorista Yaguar, ubicado en Garín, debido a que no activó los protocolos de seguridad, desinfección e higiene previstos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El motivo específico por el cual se aplicó esta medida responde a la falta de cumplimiento del protocolo de seguridad una vez que los responsables de la firma tomaron conocimiento del estado de los empleados y sin dar el correspondiente aviso a las autoridades continuaron de manera corriente con la actividad comercial dentro de dicho establecimiento, poniendo en riesgo la salud de todos los empleados y de los eventuales clientes.

“La situación que atravesamos por esta pandemia mundial es muy delicada y debemos cuidarnos entre todos. Más aún cuando tenemos a cargo espacios de numerosa concurrencia que pueden ser foco de contagio masivo. Pero en los casos que lamentablemente se infrinjan las leyes, el Municipio estará presente para sancionar estos actos irresponsables y preservar la vida de todos los vecinos” – expresó el intendente Sujarchuk desde su red personal.

Cabe destacar que, además de la detección de estos casos de extrema gravedad, la municipalidad de Escobar viene trabajando desde el primer día de la entrada en vigencia del aislamiento obligatorio,para evitar la especulación comercial con los precios de los alimentos y los artículos de higiene ya que el gobierno nacional transfirió a los municipios esta responsabilidad.

Los funcionarios de las áreas no esenciales se sumaron al equipo permanente de inspectores y así lograron duplicar la cantidad de agentes que recorren todo el distrito auditando supermercados, almacenes y centros de venta de frutas y verduras.

“Ya hemos clausurado 19 comercios y labramos actas de contravención en otros 80. Controlamos 765 puntos de ventas y lo seguiremos haciendo porque esta es otra de las maneras de cuidarnos entre todos”- señaló el intendente Sujarchuk y agregó: “Quiero agradecer profundamente la participación de los vecinos en esta tarea. Denunciar los abusos de los precios es una responsabilidad colectiva, por eso los invito a seguir haciéndolo a través de la línea de WhatsApp 1162190744 o el correo electrónico cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar”.

Comentarios

Comentar artículo