195° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la independencia del vecino país y los hermanos bolivianos del partido de Escobar realizaran su tradicional festejo de manera virtual y a través de la radio de la colectividad.

 

En diálogo con FM Líder, su presidente, David Achura, explicó: “Los bolivianos que nos encontramos en el exterior siempre recordamos esta fecha y por ello nuestra institución, desde que inició hace 30 años, viene realizando todos los años estos eventos en nuestras fechas patrias.

En cada aniversario de la Independencia la colectividad se acerca hasta la plaza central de Belén y coloca una ofrenda al busto del General San Martín en agradecimiento “al Padre de la Patria que nos cobija”.

“Tras la ofrenda al Libertador, alrededor de las 9 de la mañana, volvemos a nuestro barrio y hacemos el acto y en el palco frente a nuestros héroes izamos la bandera y cantamos nuestro Himno Nacional. Hacemos un acto cívico… Este año, por la pandemia y al estar todo más restringido  solo iremos a entregar la ofrenda 10 personas y los mismos haremos en la institución un pequeño acto que se transmitirá por Facebook y la radio de la colectividad, la 92.5”

Por su parte, Sonia Caiguara, secretaria de la institución agregó: “Fueron muchas las personas ilustres que lucharon por la independencia. Son nuestros héroes. Libertadores como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana Azurduy… Son héroes de la patria. Son importantes e inolvidables. Por eso nuestro reconocimiento”

En tanto, Achura mencionó que comprometieron su asistencia el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl y la Sra. Laura Cejas, de Entidades.

“Alrededor de las 11 comenzará el acto y estará terminando tipo 12 del mediodía. Lo hacemos con mucho orgullo, pero no hay otra forma, es la manera de hacer sentir nuestro sentimiento como bolivianos que vivimos en el exterior, pero siempre nos acordamos de nuestra patria, que en este momento está pasando una difícil situación. Eso también nos llega a nuestro corazón, y con más razón hacemos este homenaje a nuestro aniversario – explicó el presidente y agregó: “Estas fechas quedan grabadas en el corazón de todos. Sean bolivianos residentes o en el exterior, eso no cambia el orgullo de ser bolivianos.  Haya nacido en el país o no. A nuestros hijos, uno les inculca nuestra cultura milenaria y ese patriotismo. Por eso hacemos hincapié en todos nuestros descendientes en estas fechas patrias para que nuestra historia siga”.

Comentarios

Comentar artículo