El intendente afirmó que están en situación límite por el avance de la pandemia.

Julio Zamora advirtió sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa el distrito, ya que está a punto de colapsar el Hospital provincial de Pacheco, y afirmó que si la curva sigue en aumento, “es complicado pensar en una apertura” de la cuarentena después del 17 de julio.

“En la ocupación de camas estamos en una situación crítica en el Hospital de Pacheco. Nosotros hemos aportado personal médico porque se habían quedado sin personas; ahora estamos esperando la incorporación de nuevos médicos para abrir nuestro propio hospital municipal. Estamos en una situación bastante complicada y son varios los municipios que están en esa situación”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, aseveró: “La ocupación de camas casi está al tope, quedan poquitas”. Ante esta situación, consideró que “es complicado pensar en una apertura cuando el nivel de contagios va ir creciendo” y advirtió que “la situación no da para muchos movimientos, ni para mucha circulación de gente”.

“La gente está respetando la cuarentena, pero el impacto de la medida se va a ver en los días siguientes, por eso vamos a ver en unos días más si tuvo efecto o no esta medida más estricta del aislamiento”, planteó.

El jefe comunal además apuntó contra las personas que marcharon en contra de la cuarentena: “Se confunde muchas veces la libertad de expresión con el rompimiento de la cuarentena. Se han venido dando expresiones de mucha extremidad, desde el pedido de independencia de Mendoza y expresiones de Bullrich vinculadas con el asesinato de Fabián Gutiérrez sin tener elementos de prueba han generado condiciones para estos hechos de violencia. Creo que son muy reprochables y forman parte de un extremo de la política argentina”, sostuvo. 

Comentarios

Comentar artículo