Finalmente aislarán el barrio San Jorge de don Torcuato

En las últimas horas del jueves y primeras horas del día de ayer comenzó el proceso, de acuerdo con las resoluciones tomadas en el marco de las reuniones que mantuvieron funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

El Gobierno terminó de ultimar los detalles acerca de cómo serán los mecanismos de abastecimiento del barrio ubicado en la localidad de Don Torcuato, en relación con los alimentos, productos de limpieza y medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán en el lugar. Se trata del proceso de aislamiento total del barrio San Jorge, luego de que en los últimos días se registraran al menos 92 casos positivos de coronavirus.

La medida se tomó a partir de que el jueves personal de Gendarmería limitara los accesos del barrio a sólo dos lugares: uno para que la gente pueda ingresar y otro para salir. En los accesos peatonales se llevaron adelante controles de síntomas y desinfecciones por parte de personal de Salud. Además, los efectivos de la fuerza federal realizaron vigilancia para que no ingresaran vehículos no identificados al lugar. Ahora, tanto el ingreso como el egreso quedará bloqueado, con el objetivo de evitar la propagación de contagios más allá de los contactos estrechos dentro del barrio, en un procedimiento que será similar al implementado en el barrio Villa Azul del partido de Quilmes.

Mientras tanto, siguen adelante los trabajos, con personal de las áreas de Salud municipal, provincial y nacional.

 

Comentarios

Comentar artículo