Ningún bombero fue dado de alta hasta la fecha

Así lo especificó el jefe de Cuerpo, Comandante General Adrián Peralta, en una entrevista mantenida con la FM Líder 98.9.

Tras dar positivo a los test de Covid-19, los contagios fueron oportunamente comunicados a la comunidad días atrás, y los numerarios afectados se aislaron en el cuartel. Al día 20 de junio, había un total de cuatro bomberos afectados por la enfermedad.

Hoy por hoy, la situación del personal continúa como hasta entonces. Si bien todos los infectados se encuentran en buen estado de salud, hasta el momento ninguno recibió el alta definitiva, por lo cual permanecen en aislamiento y a la espera de los resultados del segundo hisopado que les fue practicado. 

“Por suerte, están todos muy bien”, reafirmó el jefe de Cuerpo, quien además aseguró a la comunidad que los tres cuarteles con los que cuentan los Bomberos Voluntarios de Garín continúan funcionando con las guardias correspondientes. “No hay problemas con el personal restante, que la gente se quede tranquila que estamos operativos”, añadió.

Cabe recordar que, a mediados del mes, a través de comunicados oficiales los Bomberos de Garín fueron informando sobre los sucesivos contagios que se dieron en su cuartel, especificando que se puso en marcha el protocolo correspondiente establecido por las autoridades, y en estrecha colaboración de la Municipalidad de Escobar.

En este sentido, desde entonces el servicio de emergencias continúa operando con normalidad, con un grupo aislado especialmente en el cuartel central para tal fin, más los dos destacamentos con los que cuentan los Bomberos Voluntarios en Fonavi y el Parque Industrial de Garín. 

Comentarios

Comentar artículo