TIGRE: Denuncian falta de personal de la salud en el Hospital de Pacheco

La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Tigre, exige más enfermeros y médicos para el hospital Magdalena V. Martínez.

 

Luego de conocerse que hay cinco enfermeras del nosocomio provincial de la localidad de Pacheco infectadas con Covid-19, el gremio ATE, seccional Tigre, emitió un comunicado dirigido a las autoridades provinciales para hacer frente a la situación actual sanitaria del establecimiento.

“En nombre y representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Tigre, y ante la grave situación que está sufriendo el personal del hospital Provincial “Magdalena V. Martínez”, principalmente el sector de Enfermería, que en estos momentos tiene a todo el personal médico y enfermeros del servicio de Terapia Intensiva en cuarentena, con un total a la fecha de cinco enfermeras con Covid-19 y dos de ellas internadas en grave estado, exigimos al Gobierno provincial que se revea el sistema de licencias por Covid-19, debido al espacio vacío que deja en muchos compañeros y compañeras, que hoy son víctimas de este virus. También exigimos al gobierno Provincial que revea el sistema SIAPE debido a lo obsoleto que es con respeto a la solicitud de licencias médicas”, establecieron en el comunicado.

“Exigimos el inmediato pase a planta permanente de los médicos que faltan en el Servicio de Terapia Intensiva. Pedimos más nombramientos de enfermeros en nuestro hospital, cómo también solicitamos que se reconozca a todos los licenciados en Enfermería dentro de la Ley Provincial 10.471. Queremos recordar que las enfermeras/os que trabajan en ámbito de la Provincia de Buenos Aires no cubren con un sueldo la canasta básica familiar, por eso muchos compañeros se ven obligados a trabajar en dos lugares”, finalizaron.

 

Comentarios

Comentar artículo