Tigre: crean un centro de aislamiento para pacientes infectados

Tendrá 500 camas de internación para patologías leves que deban realizar el aislamiento. También readecuaron el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez, para terapia intensiva y casos de mediana complejidad.

Según se informó en las últimas horas desde el Municipio, Tigre tendrá un hospital especializado en coronavirus y un centro de aislamiento con 500 camas. Así lo dispuso el jefe comunal, Julio Zamora, a partir de la readecuación del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez, con la incorporación de 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, respiradores y monitores multiparamétricos, para el tratamiento de los infectados. Todo esto es para anticiparse al caso de que el hospital provincial de General Pacheco se vea colapsado por la alta demanda de atención médica. 

Por otra parte, en Troncos del Talar se creó el Centro de Aislamiento de Emergencias para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo, con patologías leves o asintomáticas que deban estar en aislamiento. Se trata de un espacio de 11.000 metros cuadrados cedido por un empresario, que tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000. Este centro, además, está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.  

También se trabaja en el acondicionamiento del complejo deportivo de Matías Almeyda, Jeep Park en Benavídez, quien de forma generosa lo cedió ante la crisis, con 54 camas de aislamiento. Asimismo, diferentes instituciones, organismos, hoteles y clubes del distrito han puesto a disposición sus espacios para ser utilizados en caso de ser necesario. 
Tras el anuncio, el jefe comunal realizó una recorrida por los diferentes centros sanitarios junto a su equipo de trabajo. 

Comentarios

Comentar artículo