Suspensión de actividades en Escobar ante la crisis sanitaria

Tanto desde el ámbito estatal como de entidades intermedias continúan los anuncios de suspensiones de actividades en alineación con lo dispuesto por los gobiernos de Nación y Provincia.

 

Por decreto 434/20, firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, fueron cerrados todos los polideportivos, el Club de la Familia, el Microestadio, la Granja Educativa Don Benito, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), el Galpón de las Ciencias, los museos, el Teatro Seminari Cine Italia, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8034, los jardines de infantes, el Polo de Educación Superior (PES) y la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz. Al mismo tiempo, por la resolución de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para sus 13 facultades y escuelas de enseñanza media, el Colegio Dr. Ramón A. Cereijo pospuso el inicio de su ciclo lectivo al lunes 13 de abril.

Con el mismo objetivo de suspender eventos masivos o de gran convocatoria de público, en común acuerdo con el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, el jefe comunal definió realizar la apertura de sesiones del cuerpo legislativo a través de un decreto que deje asentado el acto administrativo. Hasta unas semanas atrás, la ceremonia se realizaría este miércoles 18 en el Microestadio de Garín. Con el avance del coronavirus en nuestro país, el acto se trasladó al recinto de Asborno 743. Finalmente, se resolverá a través de la firma del documento y el envío del plan de gobierno y de los proyectos de ordenanza a tratar durante el ciclo deliberativo.

Los clubes Italiano, Independiente, Boca del Tigre y Sportivo Escobar, anunciaron la suspensión de sus actividades para prevenir el contagio del coronavirus entre sus asociados, entrenadores y dirigentes.

La decisión abarca las actividades sociales, deportivas, culturales y administrativas.

En tanto, desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar informaron que los turnos que habían sido reservado para castraciones de caninos y felinos en el Centro Dr. Ricardo Godnichan sido suspendidos hasta el 31 de marzo inclusive.

Por otra parte, y en concordancia con lo dispuesto a nivel Nación, Provincia y Municipio, desde la Cooperadora del Hospital Enrique Erill, la colaboradora Laura Ferrari informó que la feria americana de dicha institución, que funciona los días lunes, miércoles y viernes, también cierra sus puertas hasta la misma fecha. La Feria es visitada a diario por una importante cantidad de gente y dada su proximidad a una guardia hospitalaria, convierte el lugar en una zona de mayor riesgo.

Comentarios

Comentar artículo