Sujarchuk anunció la quita de 50 items en las tasas municipales

Ayer a las 18.40, en uno de los pabellones del predio de la Fiesta Nacional de la Flor en Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk dio inicio al periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.


Con la presencia de la totalidad de los ediles locales, el jefe de gobierno comunal hizo un ‘racconto’ de las obras llevadas adelante por su gestión en este lustro y adelantó medidas de gobierno que se realizarán en nuestro distrito.


Un inicio distinto, con distanciamiento, cubrebocas y con poco público -por razones más que obvias- donde primó el cuidado y respeto por el protocolo ante la pandemia, tanto por parte de los funcionarios, invitados especiales, fuerzas de seguridad, representante religiosos, de entidades y concejales presentes, como así también por parte de la prensa.
La ceremonia de apertura la inició el presidente del cuerpo, Luis Carranza, quien dio paso a la lectura del Orden del Día, por parte del Secretario Hugo Cantero.
Una Comisión de Honor fue quien acompañó hasta el estrado al intendente Sujarchuk, conformada por los concejales Patricia de la Cruz, Carina Smith y Miguel Benítez.
Acto seguido y luego de la bienvenida al mandatario escobarense, las estrofas del Himno Nacional Argentino inundaron el provisorio recinto legislativo, siendo cantado con sentido orgullo por todos los presentes.


“Este inicio de apertura tiene un sentido doble”, dijo el intendente dado que el año pasado con la declaración de la pandemia y la cuarentena estricta, no pudo realizarse el tradicional discurso del jefe comunal.


“Quiero destacar que aún en pandemia, en estos 9 meses ha sesionado 17 veces, mucho más que otros concejos”, resaltó Sujarchuk, por eso “los felicito, han hecho una gran tarea de trabajar en conjunto”.


Agradeció a todas las fuerzas vivas que trabajaron a destajo: personal de salud, de seguridad, bomberos, municipales, bomberos, instituciones y trabajadores comunitarios, a quienes los calificó como “heroicos” y pidió un fuerte aplauso.
También recordó a los vecinos escobarenses que fallecieron producto de la enfermedad. “Hay otros que ya no están, 468 vecinos que el covid-19 les quitó la vida. Por todos ellos pido un minuto de silencio”, solicitó Sujarchuk emocionado.


“Quiero decirles que hay 11711 recuperados de 13.688 contagiados”, explicando que ya hubo 7.864 aplicaciones de la vacuna contra el virus, y que está reclamando a las autoridades pertinentes una mayor cantidad de vacunas para ser aplicadas a los vecinos del distrito escobarense.


“Esta pandemia nos encontró en un momento difícil. Veníamos de cuatro años de gestión que los definí como ‘nadando como el salmón, en contra de la corriente'”, resaltó respecto a su primer periodo como mandatario comunal.


El intendente hizo un pormenorizado detalle de todas las obras que se realizaron en estos cinco años de gestión municipal, destacando el crecimiento en salud, educación, seguridad, obras públicas, entre otras, desarrollado en las distintas localidades del partido.


En relación al virus, reconoció que el personal de seguridad fue el que más sufrió el embate de la enfermedad. “Pero no lo podíamos decir para no avisarles a los delincuentes”.


En cuanto a las obras que se concretarán, el intendente adelantó que se construirá la primera piscina climatizada en el Partido de Escobar, que estará ubicada en la localidad de Maquinista Savio.


Sujarchuk anunció la creación de la Expo-Escobar en Loma Verde “un desarrollo turístico, comercial, cultural, productivo, gastronómico y social. Una exposición que genere crecimiento y que resulte un salto de calidad para todos los vecinos que están y los que van a venir”, para mostrar a Escobar como un lugar de instalación de empresas.
Sorpresivamente, el mandatario escobarense anunció la quita de 50 items en las tasas municipales. De un régimen de promociones para las Pymes y comerciantes que contraten empleados, como base del fortalecimiento de empleados formales.


Además, la creación de un acuerdo tributario excepcional para aquellos vecinos que durante la pandemia fueran cesanteados de sus empleos o hubieran cerrado sus comercios.
Entre los proyectos que tiene en mente el intendente, está la creación de la séptima localidad del distrito, 24 de febrero; el centro de mediación comunitaria, un plan municipal para la eliminación de barreras físicas; una ordenanza para la institucionalización de las UGC; la creación de un registro de déficit habitacional; la adhesión al programa Escobar Digital del estado nacional; la creación de un observatorio de violencia contra adultos mayores; el cupo femenino para las conductoras de transporte público; un registro de nuevos residentes y nuevos comercios; la convalidación del convenio con la Sociedad Civil Fiesta de la Flor para el rescate, continuidad y preservación de la Fiesta Nacional de la Flor; y la creación de un observatorio vial con datos reales para reducir la siniestraliad en nuestro distrito.
“A la oposición le pido que trabajemos en conjunto y tener como eje la inclusión, la igualdad, la solidaridad, el respeto y la justicia”.


“Voy a seguir trabajando y fomentando la participación ciudadana. Vuelvo a invitar a cada uno de ustedes a que se sienta el intendente de Escobar. Soñar juntos y hacer entre todos”, cerró el mandatario de Escobar dejando inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del 2021.

Comentarios

Comentar artículo